Escuela Internacional de Música Reial Monestir redes sociales twitter facebook

Alexander Detisov

Alexander Detisov es violinista con Diploma de Honor en el Conservatorio Superior Estatal de Gerogia (Tiblisi) con el profesor L.N.Shiukashvili y con el famoso director L.Markiz. En 1977 ganó el primer premio en el V Concurso de violinistas de la región del Cáucaso.
En 1978 participó como concertino de la Orquesta de Cámara del Conservatorio en elConcurso H. von Karajan en el Berlín Oeste, obteniendo la orquesta la medalla de oro y su concertino una mención especial del propio von Karajan.
En 1979 ganó el Primer Concurso de cuartetos de cuerda de la URSS. Trabajó como concertino en la Orquesta Estatal de Georgia bajo la dirección de D. Kakhidze.
Actuaciones como solista y estrenos absolutos de nuevos conciertos de compositores georgianos y rusos, trabajó en el Trío Estatal de Georgia, ejerce como profesor en la Escuela Central de Música y en la Escuela experimental del Conservatorio Superior de Tbilisi.
Desde 1980 hasta 1983 fue asistente del profesor V.Klimov en el Conservatorio Superior Estatal Tchaikovsky de Moscú y obtuvo el doctorado.
Fue invitado como concertino por la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, siendo sus directores titulares V. Dudarova y P. Kogan. Con esta orquesta, visitó por primera vez España y países de Hispanoamérica.
Trabajó ocasionalmente con grandes directores e intérpretes: G. Rozhdestvensky, M. Rostropovich, V. Gergiev, D. Kitaenko, G. Sokolov, N. Gutman, V. Tretyakov.
Con la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” y V.Spivakov se trasladó a España, invitados por la Familia Real. Ocho años transcurren en continuas giras al lado de los “Virtuosos de Moscú” por las mejores salas de conciertos de Europa, USA y Japón. Participó en la grabación de 15 CDs de música clásica y moderna con la firma discográfica BMG (USA).
Actuó como primer violín del Cuarteto de Cuerda de Moscú. La participación del cuarteto en los festivales de música de Santander, San Sebastián, Granada, Valencia, Cádiz, Murcia etc., sus conciertos anuales en el Auditorio de Madrid, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Academia de Bellas Artes de Valladolid etc., han obtenido grandes elogios en la prensa. Ciclo de música de cámara romántica –desde las sonatas hasta los quintetos – en la Fundación Juan March de Madrid.
Desde 1999 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.
Desde el 2003 actúa como primer violín solista.
(2004-07) Profesor del conservatorio Reina Sofía y da clases magistrales en verano en el Conservatorio de Música “Julián Orbon” de Avilés (Asturias) y Conservatorio de la Vall d´Uixó, joven Orquesta de Valencia, Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, Fundación Magistralia y la Joven Orquesta de Madrid.

Emilio Yepes Martinez

Emilio Yepes Martínez comenzó sus estudios de contrabajo a los 8 años con Hugo Valero. Posteriormente, con becas de la Fundación Séneca, continúa en la Escuela Superior Reina Sofía con Ludwig Streicher, Antonio García Araque y Rainer Zepperitz. Becado por Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Ibercaja, AIE y el Ministerio de Cultura, completa su formación en Berlín, en la escuela superior "Hanns Eisler" con Esko Laine. Ha participado en cursos como: el Encuentro de Música y Academia de Santander, Curso de Capbreton (Francia), y la Accademia Mahler. Ha sido solista de orquestas como: la Orquesta Joven de Murcia, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la "West Eastern Divan"( Daniel Barenboim ), la Jeneusses Musicales World Orchestra, y de la Joven Orquesta Gustav Mahler. Emilio ha trabajado con directores como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Christian Thielemann, Sir Colin Davis, Gennady Rozhdestvensky y Herbert Blomstedt, entre otros. Debutó como solista a los catorce años.
En 2003 recibe, de manos de Su Majestad la Reina Sofía, el Premio al Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior Reina Sofía. Como solista ha actuado con formaciones tanto nacionales como internacionales, destacando la Accademia Mahler en Bolzano , la orquesta Andrés Segovia, la Sinfonietta Linz (Austria), y la Orquesta de Cámara de Andorra. Ha estrenado diversas obras dedicadas y escritas para el y ha grabado para SONY el Dúo de Rossini para Cello y Contrabajo. Es invitado regularmente a impartir cursos Desde 2008 forma parte de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Rafal Jezierski

El violonchelista polaco Rafal Jezierski cursó sus estudios con beca completa en Juilliard School y Manhattan School of Music de Nueva York. También fue seleccionado para participar en clases magistrales con Mstislav Rostropovich, Yo-Yo Ma, Janos Starker y Lynn Harrell. Desde 2006 reside en Valencia y es violonchelo co-solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, donde trabaja regularmente con Maestros como Lorin Maazel y Zubin Mehta.
Ha tocado como solista con orquestas como Orquestra de la Comunitat Valenciana (Lorin Maazel), The Jeunesses Musicales (Robert Satanowski) o Manhattan School of Music Symphony (George Manahan).
Su experiencia en música de cámara incluye actuaciones en algunos de los más importantes festivales del mundo como el Festival Rossini de Pesaro, el Festival Due Mundi de Spoleto, Festival del Mediterrani (Valencia) , Music Festival of the Hamptons o Norfolk Festival.
Ha interpretado junto a artistas como Pinchas Zukerman, Lukas Foss, Isidore Cohen, Eugene Drucker, Mikhail Kopelman o Anne Marie McDermott.
Además ha trabajado con compositores como Lorin Maazel (El árbol dadivoso), Gian Carlo Menotti (Suite para dos cellos y piano) o Ned Rorem (Spring Music para trío). Es ganador del “Lotos Club Foundation Prize in the Arts”, 32nd Artists International Auditions, Eisenberg Concerto Competitio, Interlochen Arts Academy y Manhattan School of Music Concerto Competitions.
La crítica lo ha destacado en numerosas ocasiones, afirmando con ocasión de la interpretación de The Giving Tree de Maazel en Valencia: "Mención especial para el violonchelista Rafal Jeziersky (sic), que tradujo a la perfección las notas que personifican al árbol en The Giving Tree" (J. Guzmán: ABC, 3 de marzo de 2011).
Sus solos pueden escucharse en los discos Recital de Erwin Schrott (Decca) y Voices de Tarik O´Reagan (Collegium Records). Desde 2007 es profesor invitado de las masterclasses organizadas por Conservatorio Profesional de Música de Valencia (SIM).

Santiago Cantó

Santiago Cantó nace en Valencia en el seno de una familia de músicos. Se forma en los Conservatorios de Valencia y Madrid, y becado por el Banco de España en Bruselas y Tilburg, con los profesores Juan Alós, Rafael Villarejo, Emilio Mateu y Ervin Schiffer obteniendo siempre las máximas calificaciones y consiguiendo los Títulos de Grado Superior en España y Holanda y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas.
Fué miembro del grupo Tomás Lestán de Madrid y colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como primer viola trabajó en la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid, Sebastian Strings de Amberes, Orquesta Nuove Musiche de Bruselas, Ensemble Musique Nouvelle, Ensemble 88 de Maastricht (Holanda) y Orquesta de cámara Joaquín Rodrigo. Como pedagogo, presta sus servicios como profesor de viola en el Conservatorio de Guadalajara, en el Conservatorio Superior de Lieja (Bélgica) así como en cursillos nacionales e internacionales (International Music Academy,Dinant-Bélgica,Koninklijk Conservatorium Antwerpen).
Actualmente forma duo con el pianista Juan Lago y desempeña el papel de viola solista en la Orquesta de Valencia. Con esta formación interpreta entre otros, la parte solista en Don Quijote de Strauss, Harold en Italia de Berlioz y el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók.

Pau Carrascosa

Pau Carrascosa Hueso empieza sus estudios de música a los 6 años en la Unión Musical de Música de Alboraya (Valencia). Recibe clases primero de Miguel Llopis Ramón y posteriormente de Jose Maria Sáez Ferriz en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, en la especialidad de flauta travesera. Más tarde inicia la especialidad de arpa con Úrsula Segarra, Ana Martinez Cano y Mª Lluïsa Sánchez.
Compagina sus estudios de música con los estudios de Trabajo Social. Posteriormente estudia Musicoterapia en la Universidad de Barcelona con profesores como Nuria Escudé, Toni Piera, Isabel Muriente, Viv Manning, Joanne Loewy o Gabriel Federico, entre otros.
Su tesina fin de master se centra en la musicoterapia a pacientes afectados de daño cerebral adquirido en estado vegetativo y minima respuesta mostrando la influencia de la música en este tipo de pacientes. Colabora con el Instituto Catalán de Musicoterapia realizando sesiones.
Se especializa en musicoterapia en neurorehabilitación a través de los cursos de formación en Neuromúsica coordinados por Camila Pfeiffer y Leticia Alberti, desde la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente trabaja en el Servicio de NeuroRehabilitación del Hospital Nisa Valencia al Mar, como trabajadora social, donde realiza sesiones semanales de musicoterapia junto con Paula Gimeno.

Paula Gimeno

Paula Gimeno Peris empezó con el violín a los ocho años en la Sociedad Musical de Alboraya de la mano de Maria José Casany. Con Francisco José Valero García al frente de l’Orquestra de Cambra d’Alboraia ha pasado más de diez años recorriendo la geografía valenciana.
Siempre fiel al mundo del arte, en 2010 se licencia en Historia del Arte por la Universitat de València, donde se forma con profesores de la talla de Amadeo Serra Desfilis, Cristina Vidal Lorenzo o Maria Luisa Vázquez de Agredos.
En el curso 2010-2011 realiza el Màster en Estudis Comparatius de Literatura, Art i Pensament en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Aquí se especializa en Historia de la Música en la Antigüedad Clásica con la tesis final de máster Música y Mito en la Grecia Arcaica: de Homero a los Himnos Homéricos, dirigida por el Catedrático de Filología Griega Emilio Suárez de la Torre.
Desde 2010 compagina su labor de historiadora del arte con su formación como musicoterapeuta en el Instituto Música, Arte y Proceso de Vitoria-Gasteiz, donde recibe lecciones de Sheila Pereiro, Camino Bengoechea, Charlotte Lindvang o Héctor Fiorini, entre otros.

Laura Castelo

Laura Castelo nace en 1983 en Alicante, donde comienza sus estudios musicales. Finalizará la carrera de Arpa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (2011) y la de Musicología en el Conservatorio Superior de Valencia (2009). Asimismo realiza el Grado Medio de Piano. Ha colaborado con formaciones como la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior Reina Sofía, Orquesta Sinfònica de Alicante, Master Symphony Orchestra, Orquesta del Mediterráneo, entre otras, y participa habitualmente en el Encuentro de Música y Academia de Santander donde ha realizado conciertos como solista acompañada por la orquesta del encuentro. También ha realizado numerosos conciertos de cámara y estrenado obras de jóvenes compositores interesados por su instrumento (como Haiku de Miriam Pascual para arpa y electroacústica) Actualmente recibe clases de Cristina Montes, arpa solista del Palau de les Arts, aunque también ha trabajado con Marie Pierre Langlamet, Gabriella dall'Ollio, Fabrice Pierre y Park Stickney. Es miembro del ensemble Les Voyageurs, con el que realiza conciertos desde enero de 2012.

Juan de Pilar

Juan de Pilar es un joven guitarrista valenciano de la mas pura estirpe gitana y flamenca. su toque elegante y fino lo proyecta a ser una de las guitarras imprescindibles en cualquier acontecimiento de toque,cante y baile.
La aficion a la guitarra comienza desde muy temprana edad al escuchar el toque del maestro Paco de Lucia. Desde ese momento supo que la guitarra formaria parte inseparable de su vida. En un principio se inicia con su padre Santi de Santiago, cantaor de reconocido prestigio, que dirige su aprendijaze hasta concluir con el maestro Paco Briones, de la escuela de Oscar Herrero con quien asienta los conocimientos de la técnica flamenca. En Sevilla sigue clases de perfeccionamiento con Niño de Pura quien le introduce en la mas hondo del flamenco por los pueblos de Moron y Utrera donde coincide con cantaores de la talla de Rafael de Utrera o David Lagos entre otro,y guitarras, como la de Daniel Mendez y Domi De Angeles.
De vuelta a su tierra valenciana es requerido por artistas flamencos como Canelita, Currichi, Farru, Antonio villar, Guadiana, Zarzuelita de Jerez, David cerreduela y Artista valencianos como El Chino, Juanma Maya, Tomas De Los Cariños, Paco berbel, Oscar de manuel, entre otros. Se introduce en otras musicas como el Jazz, reggae y musica clasica trabajando con musicos de la talla de Kiko Berenguer, Lucas Jimenez, Israel Amador, Joel Paez, Julio Montalvo, Rogerio campas, y Rober Molina, entre otros.
Participa en concursos Y festivales de renombre internacionales como el Festival de las minas, Festival de hospitalet de llobregat, Festival Pinceladas flamencas, Festival internacional de guitarra de guayaquil (ECUADOR), Master class en el conservatorio de cuenca (ECUADOR), Festival de naciones ROMANÉS (SUECIA), Festival de flamenco del palau de la musica de valencia años 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 con diferentes espectaculos siendo compositor de algunos de ellos, Oratorio flamenco en bethune (Francia), Gira francesa con la opera Carmen en 2012 recorriendo diferentes ciudades como Paris, Lyon, o Marsella.
Trabaja en el proyecto de Kiko Berenguer "Nu Flamenco Jazz" y el Proyecto reggae de KINKY BWOY actuando en todo ambito nacional como: Madrid,Barcelona, o Bilbao.
Ganador del mejor instrumentista 2012 en el festival de la union en murcia con el flautista oscar de manuel. Actualmente esta con su proyecto como solista en su espectaculo "Oro Blanco" donde es compositor de letra y musica actuando en festivales como semana flamenca del palau de la musica de valencia, teatro adda de alicante, pinceladas flamencas, y el III encuentro de instrumentos de cuerda de Bilbao.
© 2012 E.I.M. Reial Monestir | Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto | Mapa de la Web