Escuela Internacional de Música Reial Monestir redes sociales twitter facebook

Alexander Detisov

Alexander Detisov es violinista con Diploma de Honor en el Conservatorio Superior Estatal de Gerogia (Tiblisi) con el profesor L.N.Shiukashvili y con el famoso director L.Markiz. En 1977 ganó el primer premio en el V Concurso de violinistas de la región del Cáucaso.
En 1978 participó como concertino de la Orquesta de Cámara del Conservatorio en elConcurso H. von Karajan en el Berlín Oeste, obteniendo la orquesta la medalla de oro y su concertino una mención especial del propio von Karajan.
En 1979 ganó el Primer Concurso de cuartetos de cuerda de la URSS. Trabajó como concertino en la Orquesta Estatal de Georgia bajo la dirección de D. Kakhidze.
Actuaciones como solista y estrenos absolutos de nuevos conciertos de compositores georgianos y rusos, trabajó en el Trío Estatal de Georgia, ejerce como profesor en la Escuela Central de Música y en la Escuela experimental del Conservatorio Superior de Tbilisi.
Desde 1980 hasta 1983 fue asistente del profesor V.Klimov en el Conservatorio Superior Estatal Tchaikovsky de Moscú y obtuvo el doctorado.
Fue invitado como concertino por la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, siendo sus directores titulares V. Dudarova y P. Kogan. Con esta orquesta, visitó por primera vez España y países de Hispanoamérica.
Trabajó ocasionalmente con grandes directores e intérpretes: G. Rozhdestvensky, M. Rostropovich, V. Gergiev, D. Kitaenko, G. Sokolov, N. Gutman, V. Tretyakov.
Con la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” y V.Spivakov se trasladó a España, invitados por la Familia Real. Ocho años transcurren en continuas giras al lado de los “Virtuosos de Moscú” por las mejores salas de conciertos de Europa, USA y Japón. Participó en la grabación de 15 CDs de música clásica y moderna con la firma discográfica BMG (USA).
Actuó como primer violín del Cuarteto de Cuerda de Moscú. La participación del cuarteto en los festivales de música de Santander, San Sebastián, Granada, Valencia, Cádiz, Murcia etc., sus conciertos anuales en el Auditorio de Madrid, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Academia de Bellas Artes de Valladolid etc., han obtenido grandes elogios en la prensa. Ciclo de música de cámara romántica –desde las sonatas hasta los quintetos – en la Fundación Juan March de Madrid.
Desde 1999 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.
Desde el 2003 actúa como primer violín solista.
(2004-07) Profesor del conservatorio Reina Sofía y da clases magistrales en verano en el Conservatorio de Música “Julián Orbon” de Avilés (Asturias) y Conservatorio de la Vall d´Uixó, joven Orquesta de Valencia, Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, Fundación Magistralia y la Joven Orquesta de Madrid.

Rafal Jezierski

El violonchelista polaco Rafal Jezierski cursó sus estudios con beca completa en Juilliard School y Manhattan School of Music de Nueva York. También fue seleccionado para participar en clases magistrales con Mstislav Rostropovich, Yo-Yo Ma, Janos Starker y Lynn Harrell. Desde 2006 reside en Valencia y es violonchelo co-solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, donde trabaja regularmente con Maestros como Lorin Maazel y Zubin Mehta.
Ha tocado como solista con orquestas como Orquestra de la Comunitat Valenciana (Lorin Maazel), The Jeunesses Musicales (Robert Satanowski) o Manhattan School of Music Symphony (George Manahan).
Su experiencia en música de cámara incluye actuaciones en algunos de los más importantes festivales del mundo como el Festival Rossini de Pesaro, el Festival Due Mundi de Spoleto, Festival del Mediterrani (Valencia) , Music Festival of the Hamptons o Norfolk Festival.
Ha interpretado junto a artistas como Pinchas Zukerman, Lukas Foss, Isidore Cohen, Eugene Drucker, Mikhail Kopelman o Anne Marie McDermott.
Además ha trabajado con compositores como Lorin Maazel (El árbol dadivoso), Gian Carlo Menotti (Suite para dos cellos y piano) o Ned Rorem (Spring Music para trío). Es ganador del “Lotos Club Foundation Prize in the Arts”, 32nd Artists International Auditions, Eisenberg Concerto Competitio, Interlochen Arts Academy y Manhattan School of Music Concerto Competitions.
La crítica lo ha destacado en numerosas ocasiones, afirmando con ocasión de la interpretación de The Giving Tree de Maazel en Valencia: "Mención especial para el violonchelista Rafal Jeziersky (sic), que tradujo a la perfección las notas que personifican al árbol en The Giving Tree" (J. Guzmán: ABC, 3 de marzo de 2011).
Sus solos pueden escucharse en los discos Recital de Erwin Schrott (Decca) y Voices de Tarik O´Reagan (Collegium Records). Desde 2007 es profesor invitado de las masterclasses organizadas por Conservatorio Profesional de Música de Valencia (SIM).
© 2012 E.I.M. Reial Monestir | Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto | Mapa de la Web