Escuela Internacional de Música Reial Monestir redes sociales twitter facebook

EDUCACIÓN INFANTIL

Destinada a mujeres en periodo de gestación hasta alumnos de 7 años.


sección infantil sesiones para discapacidad
sección infantil

AULA DE MUSICOTERAPIA

Sesiones para mujeres en periodo de gestación

El período de embarazo es un momento ideal para comenzar a crear los primeros vínculos emocionales entre madre e hijo, incluso antes del nacimiento.

La futura mamá encontrará en las sesiones de musicoterapia un medio de comunicación con su bebé, una manera de conocer los cambios de su cuerpo y un valioso soporte en la ayuda y consejo de las terapeutas.

Sesiones para niños de 0 a 3 años

¡Cuántas veces olvidamos que educar también es enseñar a los niños lo propio de ser persona! Transmitir ideas, sentimientos, deseos; que exploren con libertad y alegría es tan importante como cualquier otra cosa que puedan aprender.

La musicoterapia pretende, en estas edades, cubrir esos vacíos que dejan en los más pequeños nuestro ritmo de vida frenético y lleno de prisas. Se trata de favorecer en los más pequeños la alegría por transmitir lo que sienten y piensan, sin miedos.

Sesiones para la discapacidad

Aquellas personas con mayores dificultades encontrarán en la musicoterapia una ayuda a nivel cognoscitivo, emocional y motor; a través de la cual se favorecerá, entre otras cosas, la transmisión y comunicación de los sentimientos.

El punto de partida no es sino la persona, con sus dificultades y capacidades; y la meta, aportar beneficios que ya han sido demostrados científicamente.

AULA DE INSTRUMENTO INFANTIL

De 4 a 7 años

Instrumentos: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Piano, Orquesta y Coro infantil.

Sesiones de 60 min de duración. Programa de sensibilización musical e instrumental para niños/as en edades comprendidas entre los 4 y 7 años basado en los sistemas metodológicos más actuales.

Las sesiones de estas etapas están pensadas para desarrollar en el alumno/a los conocimientos musicales e instrumentales básicos a través de un sistema novedoso de enseñanza instrumental fuera de las líneas convencionales que les preparará para una enseñanza musical futura.

CLASES COLECTIVAS DE CORO Y ORQUESTA

En las clases colectivas de Orquesta y Coro son el marco perfecto para las relaciones entre los distintos compañeros del centro, el alumno/a aprende la socialización con el resto de compañeros de diferentes instrumentos y edades preparándolos así para la puesta en escena y el trabajo en equipo, siendo esta la mejor herramienta para crear un conjunto sólido y socialmente educado.
© 2012 E.I.M. Reial Monestir | Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto | Mapa de la Web